¿Qué es Magic?

Artículo Original: What is Magic?
Reid Duke – Agosto 2014 (traducción: Óscar R. Cardeñosa)

“Entonces, ¿qué es Magic? “Me preguntan.

Ya sabes, ellos. Padres, abuelos, tías, tíos, sobrinas, sobrinos, novias, novios, compañeros de trabajo, desconocidos, todo el mundo.

Está destinada a ser una pregunta universal, porque Magic: The Gathering es muy diferente de, francamente, todo lo demás. La gente conoce el ajedrez, pero Magic no es como el ajedrez. Conocen los juegos de cartas como el bridge, pero una vez más, Magic no es como uno de ellos. Incluso para los jugadores, los pequeños detalles acerca de Magic, y lo más importante, sus consecuencias, son difíciles de entender. Para la mayoría de las personas que conforman nuestro entorno, Magic es un mundo completamente diferente.

“Entonces, ¿qué es Magic?” Es la pregunta que pretendo responder hoy, en definitiva, y en profundidad en esta columna.

Magic es el juego más grande en la Tierra. Me siento cómodo haciendo esta rotunda afirmación, en parte porque Magic: The Gathering puede adaptarse a las necesidades de muchas personas diferentes. Magic es para el coleccionista, el constructor de mazos, el amante del conocimiento o del arte del juego, y por supuesto, el jugador. Está tan bien adaptado para los jugadores como yo, que juegan todos los días de su vida, como para los jugadores, como muchos de mis amigos, que sólo llegan a jugar de vez en cuando, una vez al año o dos.

En ese sentido, supongo que debo presentarme. Mi nombre es Reid Duke, y en el lapso de los últimos diecinueve años (desde que tenía cinco años de edad), he sido toda la gente de arriba: el jugador, el constructor de mazos, el coleccionista, y el amante del mundo de Magic. Hoy en día, soy un jugador profesional a tiempo completo de Magic y escritor.

Esta columna no tratará demasiado sobre la historia de Magic, su arte o coleccionismo. Sin embargo, mis palabras serán para absolutamente cualquiera, con cualquier nivel de experiencia, que un día pueda aspirar a jugar Magic competitivo. El objetivo es llevarte desde los conceptos más básicos de Magic hasta jugar a un nivel competitivo, un nivel Clasificatorio para Pro Tour (PTQ). Empezando por aquí.

Así que, sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a la jugabilidad de Magic.

¿Qué hace de Magic Magic?

No es particularmente científica, pero si sólo puedo usar una frase, una respuesta simple a la pregunta, podría decir: “Puedes pensar en Magic como una mezcla de ajedrez y juegos de cartas.”

Magic comparte algunas similitudes con el ajedrez, pero también cuenta con algunas diferencias muy importantes. Ambos son juegos de estrategia de uno contra uno; en el nivel más simple, tus criaturas son tus piezas de ajedrez y tus hechizos son simplemente una capa adicional de apoyo para ellas. Ambos juegos requieren pensamiento estratégico, la planificación a largo plazo, y buen ojo para las aperturas ventajosas. Sin embargo, en el ajedrez, todo el juego se presenta claramente en la mesa, Mientras que en Magic existe incertidumbre.

Variaciones

Si bien hay una serie de variables en un torneo de Magic, de lejos, la más destacable es simplemente que no puedes saber qué carta vendrá de la parte superior de tu biblioteca (o de la de tu oponente).

El ajedrez trata de pensar varios movimientos por delante. Lo mismo puede decirse de Magic, pero con el desafío adicional de considerar posibilidades. ¿Qué puede suceder si robas una tierra el próximo turno? ¿Y si es una criatura? ¿Y si el oponente roba algo para eliminar una de las criaturas que dejaste como bloqueador? Jugar el juego sin saber exactamente lo que el futuro traerá añade una capa de complejidad.

También significa que cada partida será diferente, incluso entre los mismos dos jugadores usando los mismos mazos. Sería difícil memorizar aperturas en Magic, porque no vas a saber exactamente con qué tendrás que tratar hasta que el juego comience. Digamos que en el ajedrez siempre empiezo moviendo mi caballo. Bueno, ¡en Magic no podría siquiera robar mi “caballo”! Es más, mi decisión de mover mi caballo se basa en la forma en que se medirá contra las piezas de mi oponente. En Magic tampoco sabes a ciencia cierta qué “piezas” tendrá tu oponente.

Información Oculta

Además de los aspectos variables del juego, también está la incertidumbre de no saber qué cartas tiene tu oponente en su mano o en su biblioteca. A menudo te enfrentarás a situaciones en las que una opción es mejor si tu oponente tiene un hechizo de eliminación, mientras que otra opción es mejor si él o ella no lo tiene. Podrías tener un poderoso hechizo para lanzar, pero puede que prefieras esperar por si tu oponente tiene Dissipate. Casos como estos hacen que parezca un juego de adivinanzas, pero hay, de hecho, una serie de técnicas que puedes emplear para ayudarte a encontrar la mejor decisión posible.
¿Qué habilidades necesitas para jugar a Magic?

Las Habilidades de Juegos de Cartas

En los aspectos de las variaciones y la información oculta, Magic se parece más a los juegos de cartas, como el bridge. En las películas, Wild Bill Hickok puede ver el tic más pequeño en las pestañas de otro vaquero y saber de inmediato, con certeza mortal, que tiene exactamente el As y Ocho de espadas. Momentos como éste (al menos que yo sepa) son las cosas de la ficción. Aunque sin duda hay momentos en que varios factores pueden combinarse para darte una conjetura sobre lo que está en la mano de tu oponente, no es necesario ningún poder místico para ser bueno en Magic o en otros juegos de información oculta.

En mi experiencia, es raro para dos jugadores de Magic participar en un careo mortal como consecuencia de un farol que cambie el juego. Del mismo modo, los momentos en los que deseas sacar tu calculadora y determinar tus probabilidades de robar una determinada carta también son escasos. Si eres un mago leyendo a tus oponentes, ¡entonces genial! Si eres un matemático veloz y de gran nitidez, ¡es una habilidad que debes llevar a la mesa! Estas cosas vienen bien de vez en cuando, y pueden acelerar tu desarrollo como jugador. Sin embargo, apostaría a que no son las habilidades más importantes de Magic.

El manejo de la incertidumbre en Magic no es una ciencia exacta, es más una cuestión de ser conscientes de que existen esas posibilidades. En algunas partidas no robarás tantas tierras como quisieras, en otras vas a robar muchas más de las que puedes usar. A veces, tu oponente tendrá Flesh to Dust para tu criatura principal y otras veces no. Estas inseguridades están en el fondo de todas las partidas de Magic, ¡y de eso se trata! Todo lo que puedes hacer es ser consciente de que no todo está bajo tu control.

Las Habilidades del ajedrez

La primera y principal habilidad en Magic es simplemente la capacidad de jugar bien tus propias cartas. Para dominar realmente el juego puede ser útil aprender a leer a tus oponentes y repasar tus probabilidades. Sin embargo, estas cosas deben venir después (mucho después) aprendiendo cómo implementar mejor los recursos que tu mazo te da. En resumen, centrarte más en los aspectos “ajedrez” (el tablero, la información que tiene), y sencillamente ser consciente de los aspectos “juego de cartas” (variaciones e información oculta) que subyacen a todo.

A medida que esta columna avance entraré en detalles substanciales acerca de un número de formas para mejorar la manera de jugar tus cartas en Magic. Para hoy, sin embargo, permitidme dejaros con la número uno, la habilidad más importante para Magic.

Concentración

Otros nombres para la misma cosa serían “atención” o “presencia en el juego.” Este no es un talento natural con el que unos nacen y otros no. Cada persona que lee esto puede forzarse a frenar un poco la próxima vez que juegue a Magic. Para minimizar las distracciones, para seguir pensando en el juego durante el turno de tu oponente, en lugar de dejar vagar su mente.

Si quieres jugar bien a Magic, la concentración es lo más importante. Se reducirán tus posibilidades de cometer errores tontos y aumentarán las de ver jugadas ganadoras. Te dará más pistas sobre qué cartas puede tener tu oponente. Quizá lo más importante, acelerará tu proceso de aprendizaje, ya que tendrás una mejor comprensión de lo que está pasando, y serás más capaz de identificar dónde van bien o va mal las cosas.

En resumen, he aquí una breve lista de las habilidades que un jugador de Magic puede cultivar con el fin de mejorar su juego:

“Habilidades de ajedrez”

  • Pensamiento estratégico general: ¿Cómo puedes ganar? ¿Cómo puedes evitar que tu oponente gane?
  • Buscando oportunidades: ¿Es tu oponente vulnerable a un ataque? ¿Es este un buen momento para hacer algún daño?
  • Paciencia: ¿No es este el momento de atacar? A veces, en Magic, esperar es mejor. No sientas que necesitas hacer una gran jugada sólo por el hecho de hacer una gran jugada.
  • Pensando un movimiento o dos por delante: ¿El juego va a ser a una carrera daño? Si es así, ¿cómo puedes asegurarte de ganar esa carrera?

“Habilidades de Juegos de Cartas”

  • Factorizando en las variaciones: Recuerda, no necesitas ser un genio de las matemáticas; si puedes contar, puedes ser bueno en Magic. Sólo recuerda que no tienes el control total de lo que sale de la parte superior de la biblioteca y trata de sacar el máximo provecho de cualquier situación.
  • Teniendo en cuenta la información oculta: Tampoco tienes que ser un lector de mentes. No se supone que debas saber cada carta en la mano de tu oponente. Sin embargo, a veces es posible obtener una pista o dos. ¿Cuáles son las opciones más probables? ¿Cuál es tu mejor jugada para cada una de estas posibilidades?
  • Concentración: Estar presente en el juego, estar al tanto de todo lo que hay en la mesa, tomar las cosas con calma, y ​​no saltar sin pensar.

“Entonces, ¿qué es Magic?” Esta es mi respuesta corta a una pregunta complicada. Vuelve la semana que viene, voy a empezar a explorar algunos conceptos más avanzados en Magic. Hasta entonces, ve un poco más lento, piensa las cosas un poco más, y recuerda centrarte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

5 comments

  1. Excelente trabajo Óscar.
    Creo que mucha gente puede aprender cosas con estas lecturas, sobre todo ahora que tenemos un buen número de gente que está comenzando.
    Esperamos con impaciencia el próximo artículo, bien sea otra de estas traducciones o uno tuyo, de cosecha propia.

    1. Muchas gracias José, ya he publicado el segundo. Debería haber salido el lunes, pero hubo un error con la cola de publicaciones del blog. Espero poder traducir otro esta semana y coger el ritmo de dos por semana para alcanzar a la publicación original.

  2. Muy buen artículo. Si fuera posible, también nos gustaría saber algo de tu opinión personal.

    Estoy de acuerdo con Duke en el factor azar, que hay que minimizarlo con el resto de capacidades, pero para mi se olvida de un factor importante: en el ajedrez, el peón cuesta monetariamente lo mismo que la reina, o en las cartas, el cuatro de copas igual que el as de bastos. En este juego no. Y creo que para el jugador competitivo medio, la imposibilidad de tener todos los mazos del formato es un factor importante a tener en cuenta

    1. Tengo algunas ideas en la recámara para artículos propios, pero primero em gustaría alcanzar al publicación original de Reid Duke que es semanal.
      Respecto a los costes, no estoy de acuerdo contigo del todo. El As sí vale lo mismo que el Cuatro, pero el peón tiene un valor menor que la reina, empezando por su capacidad para ponerse en juego más pronto que esta última. Creo que en el artículo se intenta hacer un paralelismo entre la salida rápida de los peones y el lento despliegue del resto de las fichas y el coste en maná de las cartas en Magic, sin embargo comprendo en el ajedrez no hay confrontación de poder entre las fichas, ya que todas comen a todas. Jeje, quizá deberíamos abrir un hilo con analogías entre juegos y Magic, se me está ocurriendo una muy chapucera con el parchís xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *